El Poder Judicial inauguró el Juzgado Penal, Acusatorio y Oral de Tenango de Doria, en el cual se invirtieron 9 millones 368 mil 502 pesos y beneficiará a más de 53 mil 623 habitantes de Agua Blanca, Huehuetla y San Bartolo Tutotepec. En dicho acto estuvo presente el gobernador Julio Menchaca.

La magistrada Rebeca Aladro Echeverría precisó que el anterior inmueble contaba con espacio reducido, por lo que aseguró que el nuevo edificio contará con instalaciones seguras y funcionales para el proceso en el que intervienen los actores del sistema de justicia penal.

Destacó que el actual juzgado es 20 por ciento más grande que el anterior, cuenta con accesos adaptados para personas con discapacidad y una planta de energía eléctrica propia, así como sistema de internet por microondas, garantizando la continuidad de los servicios.

Aladro Echeverría se pronunció por otorgar un servicio de calidad para la ciudadanía, por lo cual es necesario tener instalaciones óptimas para una mejor impartición de justicia. «Sigamos avanzando de manera coordinada en favor de la justicia que la ciudadanía legítimamente reclama”.

El gobernador Julio Menchaca destacó que la sinergia existente entre los poderes Judicial y Ejecutivo se traduce en servir mejor a la sociedad para servir mejor a los justiciables.

El mandatario reconoció el compromiso de quienes integran el Poder Judicial y aseveró que al contar con instalaciones decorosas y personal capacitado, brinda certeza y seguridad en el servicio que merece la ciudadanía para atender sus demandas y la aplicación de justicia.