Ciento noventa emprendedores de Hidalgo recibirán 25 mil pesos, cada uno, para comenzar y formalizar su proyecto económico; solo deben presentar su propuesta, entregar su documentación y registrarse ante el SAT.
Se trata del nuevo programa «Emprendiendo Paso a Paso» de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), la cual busca dar un impulso a las personas emprendedoras de la entidad.
«Queremos que más empresas se acerquen a la formalidad», expuso Carlos Henkel Escorza, titular de la Sedeco, quien aclaró que el programa es de subsidio, es decir, no genera pago de intereses ni deuda a las y los beneficiarios.
La inscripción de personas interesadas comenzará el próximo lunes 12 de agosto; para los días 27 y 28 del mismo mes se dará a conocer a los 190 beneficiados, quienes posteriormente deberán tomar un taller de plan de negocio y registrarse ante el SAT, explicó Francisco González, titular del Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial (IHCE).
Todos los trámites del programa serán en línea y la elección de las y los emprendedores beneficiarios estará a cargo de un comité, el cual estará integrado por personal de diferentes secretarias estatales para evaluar la viabilidad de cada proyecto económico.
«Lo importante es que los proyectos tengan éxito, que sigan creciendo y sigan generando cadenas de valor y mayores empleos», comento Henkel Escorza al invitar a las y los emprendedores de los 84 municipios a participar en el programa.