A pocos días del inicio de los nuevos gobiernos municipales, Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del  DIF Hidalgo, anticipó que se reunirá con las titulares de los sistemas DIF locales para exponer las necesidades de cada región y ofrecer los servicios del organismo estatal.

“Se han estado teniendo reuniones previas para que las presidentas y los presidentes municipales designen a quién va a estar al frente de los sistemas de municipales, una vez teniendo a las presidentas designadas haremos reuniones regionales para que conozcan cuál es el abanico de cosas que tienen que hacer”, comentó en entrevista.

De acuerdo con Vite Ramos, las nuevas presidentas de los DIF municipales tienen muchas demandas que cubrir, demandas sensibles de la población; “hay que darle respuesta a esto en equipo. Ellas vienen y tienen que trabajar con muchísimo conocimiento de cuáles son las necesidades de cada municipio y sus regiones”, reiteró.

Por ello, señaló que el organismo asistencial estatal tiene diversos servicios para trabajar de la mano con los municipios, en materia de salud, detalló, se cuenta con el Hospital del Niño DIF en donde se atiende gratuitamente a menores de edad que padecen cáncer.

Asimismo, existen siete Centros de Rehabilitación Integral y 69 Unidades Básicas de Rehabilitación, de las cuales se buscará establecer una en cada demarcación del estado; además, el DIF Hidalgo cuenta con Centros de Asistencia Infantil en donde infantes reciben su educación básica preescolar, así como su desayuno y comida, destacó la presidenta.