Carlos Henkel, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, anunció el lanzamiento del programa Impulso-Nafin- Hidalgo 2024, que constará de una bolsa de 640 millones de pesos, mismos que serán repartidos entre Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).
Lo anterior, durante la Expo Financiara Hidalgo 2024, en la que participaron 40 empresas del mundo del financiamiento, en su mayoría bancos como Banbajio, Banamex y Santander, comentó Horario Ríos Cano, subsecretario de Fomento Económico.
“El financiamiento es uno de los mayores retos que enfrentamos los empresarios, pero es gracias al programa Impulso-Nafin que hemos podido acceder a créditos accesibles”, recalcó el funcionario.
Carlos Henkel, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), precisó que de esa bolsa 32 millones las aportó el gobierno estatal. “Se potencializó a través de Bancomex y la Banca Nacional Financiera. Evaluamos los proyectos y empresas que serán acreedoras”.
Detalló que se podrán otorgar de 300 mil a 5 millones de pesos en créditos y que los giros que más se han beneficiado con este programa son el de servicios, metalmecánico e industrial.
La mayoría de estos créditos se han otorgado en la zona metropolitana del estado, mientras que en la Sierra y la Huasteca se han acercado diversas cooperativas.
Luis Antonio Ramírez Pineda, director general de Nafim, precisó que cuentan con diversos programas gratuitos para identificar donde hay necesidades de apoyo en las empresas y puedan sortearlos a corto, mediano y largo plazo.