Un grupo de ejidatarios de Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México, bloquearon el tramo Pachuca-Tulancingo del Arco Norte, a la altura del kilómetro 146, desde las 11:00 horas de este lunes, ya que exigen una indemnización por el uso de sus tierras para construir dicha carretera.
Es la tercera ocasión en la que durante 18 años, dichas personas demandan la cobertura del pago correspondiente por la compra de sus terrenos.
El mes de julio, los ejidatarios mantuvieron cerrada dicha vialidad por más de 50 horas por la misma razón de la que se manifiestan este día.
Aunque el último bloqueo fue levantado después de que los inconformes llegaron a un acuerdo con las autoridades competentes, en esta ocasión sucedió lo contrario.
Los quejosos utilizaron vehículos, llantas, ramas y diversos objetos para cerrar la circulación. En el lugar ya se encuentran elementos de la Guardia Nacional (GN) para orientar a los automovilistas sobre las diferentes alternativas viales.
Para evitar que la vialidad se congestione, el tráfico vehicular es desviado hacia la carretera libre, en tanto algunos usuarios recomiendan circular por la última salida en dirección a Texmelucan y la última salida en dirección a Atlacomulco en la caseta Tulancingo.