Por: Juan José Herrera
Elementos de la Policía Municipal de Mineral del Monte confirmaron a este medio que hasta la tarde de este sábado continuaban las labores para rescatar una pipa de 45 mil litros de gas LP que cayó al barranco sobre la carretera Real del Monte-Omitlán.
Pese a que el accidente ocurrió desde ayer por la noche, siguen los trabajos coordinados entre Bomberos y Protección Civil del estado, así como personal de los municipios de Mineral del Monte, Mineral del Chico, Omitlán, Huasca y Atotonilco.
Las autoridades informaron que, pese a lo aparatoso del percance, el conductor y su acompañante lograron salir de la unidad.
Sin embargo, debido al riesgo por el material que transportaba, las labores de rescate de dicha unidad se han complicado hasta la tarde de este sábado.
El incidente, además de las actuales obras carreteras, han complicado todavía más el tránsito hacia este punto de la geografía hidalguense, pues los vehículos tienen que ir a vuelta de rueda.
Hay que tomar las debidas prevenciones si se tiene como destino este día Real del Monte o las zonas aledañas; cabe señalar que la subida para el Real, hasta hace unos minutos, sólo era por la antigua carretera, ya que las autoridades estaban regresando a los vehículos a la altura del retorno de San Guillermo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo también participan para atender la circulación, pero el trayecto desde Pachuca puede prolongarse hasta por dos horas.