En sexta sesión ordinaria del Cabildo de Pachuca se aprobó por unanimidad un acuerdo para firmar un convenio que permita la incorporación de todos los trabajadores del Ayuntamiento al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El alcalde Jorge Alberto Reyes Hernández destacó que este acuerdo tiene como objetivo garantizar a más de 2 mil 300 trabajadores el acceso a una cobertura médica completa, además de otros beneficios como seguro de vida, seguro de invalidez, Infonavit, y prestaciones sociales.

El proyecto de integración al IMSS busca extender los beneficios de la seguridad social no solo a los trabajadores, sino también a sus familiares, incluyendo cónyuges e hijos.

De acuerdo con el edil, ésta es una medida histórica que representa un avance significativo para el bienestar de los empleados municipales, que hasta ahora sólo recibían atención médica a través de la Cruz Roja.

“Anteriormente se decía que esto era inalcanzable, que un ayuntamiento no podía cubrir con estos gastos, hoy demostramos en equipo que si se puede y que es cuestión de voluntad, de administración”, enfatizó.

Asimismo, agregó que el costo estimado para la incorporación de estos trabajadores a este beneficio sería de alrededor de 65 millones de pesos anuales.

Con la aprobación del Cabildo, el siguiente paso será enviar una solicitud formal al gobierno del estado y posteriormente al Congreso local para su autorización. Una vez aprobada, la incorporación se formalizará con la publicación en el Diario Oficial de la Federación.