La diputada de Morena, Tania Meza Escorza, hizo un llamado a la sociedad para reflexionar y sensibilizar sobre la violencia física y sexual, contra mujeres y niñas por parte de sus parejas y exparejas.
Así lo expuso en el Congreso estatal tras la conmemoración del 25 aniversario por los 16 de activismo, cuya campaña es impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Las mujeres sabemos que siempre hemos tenido que luchar por nuestros derechos, porque nunca nadie nos ha regalado nada. Sabemos que no todos los hombres son violentos, pero también sabemos que son hombres, prácticamente todos los agresores sexuales y feminicidas”, expresó.
Ante los integrantes de la 66 Legislatura, dijo que los hombres deberán cuestionar su comportamiento y romper el silencio cuando atestigüen actos de violencia contra las mujeres.
Meza Escorza recordó que los 16 días de activismo celebrados del 25 de noviembre al 10 de diciembre se celebra a las hermanas Mirabal, víctimas de feminicidio en República Dominicana en 1960 y cuya lucha contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo las convirtió en un ícono mundial de la resistencia femenina.
«Les invito a traicionar al patriarcado y a ponerse del lado de las mujeres víctimas de violencia. Solo con acciones y una reflexión genuina podremos avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa”, externó.