El ayuntamiento de Pachuca aprobó un convenio para saldar deudas millonarias heredadas de administraciones anteriores, relacionadas con servicios de luminarias.
El contrato incluye un adeudo de 65 millones de pesos con la empresa Lumo Financiera del Centro, que proporcionó luminarias bajo un contrato de renta cuyos pagos no fueron cubiertos en su totalidad.
Durante la sesión, la regidora Nadia Reyna Camacho pidió realizar investigaciones para fincar responsabilidades contra los servidores públicos que incumplieron estos contratos en su momento, mientras que el edil Jorge Reyes mencionó que se procederá con la coordinación jurídica para dar seguimiento al tema y determinar las sanciones correspondientes.
Asimismo informó que no es la única deuda, respecto al servicio de recolección de basura, el edil informó que se mantiene una generada durante la administración de Yolanda Tellería.
“También tenemos un adeudo que no terminaron de pagar a la empresa en aquel momento de recolección de basura, hoy el adeudo asciende a casi 7 millones de pesos con intereses, ya hablamos también con la empresa para que solamente se les pueda pagar el adeudo real, que son cerca de 4 millones y medio de pesos”.