La titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Vanesa Escalante Arroyo, dio a conocer que se mantiene la inspección en bares, restaurantes, antros, cantinas y lugares de consumo de alimentos en la entidad para evitar cualquier tipo de anomalía que pueda afectar la salud de los consumidores.

Así lo expresó tras exponer que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH) y la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) suspendieron dos carnicerías en los municipios de Tula y Atitalaquia debido a que operaban con falta de higiene.

Escalante Arroyo precisó que el organismo dependiente de la SSH tiene la facultad para hacer operativos en este tipo de establecimientos, incluyendo las purificadoras de agua.

Aseveró que se han llevado a cabo suspensiones incluso en lugares donde se pone en riesgo al trabajador en materia de medicina laboral: «estamos implementando operativos con la única viabilidad de que los hidalguenses estén seguros en el rubro de la salud», señaló.

Además la exdiputada local manifestó que la COPRISEH está buscando la forma de tener mayor cantidad de personal para tratar de dispersar en mayor cantidad de lugares.

La dependencia sanitaria recomendó a la ciudadanía denunciar cualquier anomalía al 7717181756 extensión 107 o al correo electrónico quejasydenunciascopriseh@ssh.gob.mx