Orlando Ángeles, titular de la Oficialía Mayor, del gobierno estatal, informó que se canceló el contrato de compra del árbol de Navidad del año pasado, por lo que volvieron a adquirir uno nuevo.

 

 

“Se canceló el contrato porque no entregó en tiempo y forma todo lo que venía establecido. Por eso este año, los recursos que logramos dejar de ese contrato los ocupamos en este ejercicio fiscal para lograr darle vida al árbol de Navidad que hoy tenemos”.

 

 

La empresa recibió una penalización del 5 por ciento del valor del contrato y su baja del padrón de proveedores del gobierno estatal.

 

Afirmó que este nuevo árbol que se adquirió con la empresa Educafactory México S.A. de C.V. así como la estrella y el nacimiento ya pertenecen al gobierno de Hidalgo.

 

 

Añadió que el próximo seis de enero sí habrá partida de rosca de reyes, a las 10:00 horas en Plaza Juárez. La única diferencia será que en esta ocasión no habrá regalos, pues dicho monto se destinó a otras actividades como el regreso de las cabalgatas de Reyes.