El gobernador Julio Menchaca expresó su respaldo a Guillermo Olivares, secretario de gobierno, luego de que el senador Cuauhtémoc Ochoa afirmara que el funcionario se dedica a amedrentar a los alcaldes y evita que se acerquen a la Comisión de Hacienda y Crédito Público que el preside.

 

 

“Es un funcionario de primer nivel que me ha acompañado durante muchos años y es un profesional serio, un abogado con una formación muy sólida y yo le reitero mi confianza al señor Secretario”, precisó.

 

También instó a los alcaldes y alcaldesas que presuntamente han sido amedrentados a presentar la denuncia correspondiente.

 

“Les aseguro que cualquier denuncia de cualquier entidad que se vea amenazada, estoy en la disposición de escucharlos personalmente, pero se debe de tener valor civil porque si no, queda solamente en un comentario sumamente ligero”, puntualizó.

 

 

El gobernador añadió que tras la presentación de la Estrategia Nacional de Seguridad, él sumará a las reuniones diarias del gabinete de seguridad a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Procuraduría General de la República.