Natividad Castrejón, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), informó que a partir de enero comenzarán a capacitar a los docentes de las escuelas que cuentan con alguna cooperativa para que conozcan los nuevos lineamientos a seguir.

“Haremos una gran campaña en medios de comunicación de enero a marzo para que los padres de familia y la comunidad educativa esté consciente de que es una obligación constitucional y que tenemos que cambiar el paradigma de cómo nos hemos estado alimentando en las escuelas”.

Afirmó que en la entidad de las 8 mil 500 escuelas públicas y privadas de educación básica que se tienen, al menos 8 mil cuentan con una tienda escolar, por lo que se trabajará muy fuerte en la materia.

Cómo parte de la estrategia “Vida Saludable”, impulsada a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum se contempla la prohibición de alimentos procesados, la promoción del consumo de agua natural, la capacitación del personal que labora en las cooperativas y la promoción del deporte