La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) inició un juicio de extinción de dominio contra César Román N, ex contralor de Hidalgo y presunto participante de la “Estafa Siniestra”.
De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la demanda de extinción de dominio, bajo el expediente número 001389/2023, va en contra de activos financieros asegurados por la cantidad de 501 mil 026.27 pesos.
El proceso fue anunciado por medio de un edicto en dicho medio oficial debido a que no han encontrado al ex funcionario de Omar Fayad en su domicilio.
El ex contralor, quien cuenta con tres órdenes de aprehensión y una ficha roja, deberá presentarse en un periodo máximo de 15 días para dar contestación a cada uno de los hechos de la demanda de Extinción de Dominio en su contra.
La extinción de dominio solo procede respecto de bienes que han sido objeto, instrumento o producto de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro, robo de vehículos y trata de personas.