Este miércoles, el gobierno de Hidalgo recibió siete nuevos títulos, lo que se traduce en más comunicación y cercanía con la población de las diferentes regiones de la entidad. Esto luego de que la administración anterior perdiera las concesiones públicas.

La recuperación de la señal radial significa el cumplimiento del compromiso que formulara el gobernador Julio Menchaca Salazar de gestionar, en lo posible, la obtención de los documentos.

En las instalaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se hizo la entrega. Allí, se destacó que se otorgaron prórrogas por 15 años para las siguientes señales televisivas:

XHIXM-TDT (Ixmiquilpan), XHTUH-TDT (Tulancingo), XHHUH-TDT (Huejutla de Reyes), XHTHI-TDT (Tula de Allende), XHTOH-TDT (Tepeapulco) y XHPAH-TDT (Pachuca de Soto).

Además, de una concesión única con vigencia de 30 años. Esto permitirá una mayor cobertura y fortaleciendo el acceso a contenidos informativos y culturales en todo Hidalgo.

Logro, gracias a gestión del mandatario hidalguense

El logro fue posible gracias a la gestión e interés del mandatario hidalguense en el tema y representa un avance significativo en la estabilidad y expansión del sistema público de Radio y Televisión en el estado.

Los títulos de concesión fueron recibidos, en representación del titular del Ejecutivo estatal, por Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno. También, por Raúl Serret Lara, coordinador jurídico de Hidalgo.

Olivares Reyna subrayó que “contar con estas concesiones nos permitirá fortalecer la comunicación. También garantizar un vínculo permanente con la ciudadanía, contribuyendo al desarrollo y progreso del estado”.

Con estas seis concesiones televisivas y una de cobertura total en el estado, Radio y Televisión asegura su alcance. Y es que supera el 62 por ciento de la población llegando a millones de hidalguenses. Lo anterior permite una mayor difusión de la identidad, cultura e información relevante para la comunidad.

Con este paso, el gobierno reafirma su compromiso con la inclusión, la pluralidad y el derecho a la información.