Del 6 al 9 de marzo, en Atotonilco el Grande se llevará a cabo el 11° Festival del Mole de Pavo y se espera una afluencia de 12 mil personas.

El homenaje a dicho platillo, en el que participarán seis cocineras tradicionales, se hará en el marco de la tradicional Feria del Calvario, en honor al Señor de Tezoquipan, puntualizó Elba Leticia Chapa Guerrero, presidenta municipal de Atotonilco el Grande.

La alcaldesa pronosticó la afluencia de 3 mil visitantes por día, lo que generará una derrama económica de 4 millones de pesos en los cuatro días de feria.

La inauguración del Festival del Mole de Pavo será el día jueves 6 de marzo, a las 18:30 horas con un espectáculo del ballet folklórico y la presentación de los grupos Adrián Romero y la Tormenta, así como Grupo Latino.

El viernes 7 de marzo, a las 15:00 horas, se presentarán varios grupos de ballet folklórico, seguido de la misa del Calvario al Señor de Tezoquipan.

A las 19:00 horas, los visitantes bailarán al ritmo de los grupos Revelación Norteña, Grupo Ideal y La Estrategia. Por su parte, a las 22:00 horas se podrá apreciar el tradicional castillo en el lienzo charro, así como de la presentación de Pepe Morfín en el Teatro del Pueblo.

La celebración cerrará el 9 de marzo con la presentación de La Nueva Herencia, Grupo FS, Mortal Norteño y el Poder del Norte.