Aylen Trejo, tía de dos menores víctimas de abuso sexual en Zimapán, exigió que se liberarán las órdenes de aprehensión contra los agresores de sus sobrinas, que destituyeran de su cargo a una jueza estatal que dejó en libertad a uno de los acusados, así como que el caso sea tomado por las autoridades federales.
Lo anterior lo señaló tras irrumpir en la conferencia que el padre de las menores, Mario Alfredo Espinoza, hizo para acusar que no ha podido ver a sus hijas. Trejo alegó que las niñas se encuentran en un refugio ya que temen por su vida.
En medio de dimes y diretes, también comentó que el padre es aliado y defensor de Willy N, señalado como uno de los culpables. «¿Que vienes a defender si tú vendiste a tus hijas?, ¿Si tus abogados son los mismos que los de Willy?», cuestionó Trejo.
Luego de que Espinoza afirmara que quiere justicia para sus hijas y saliera del encuentro con medios, la tía de las niñas se disculpó por las molestias ocasionadas por el bloqueo realizado por transportistas solicitando justicia.
«Está el bloque por una causa justa, está acreditado el daño que les hicieron a las niñas, se les hizo varios peritajes en medicinal legal, y psicológico y se acreditó el delito, los señalamientos de las niñas son directos hacia sus víctimas que son cinco: Willy N, su esposa Bertha N, la hermana de ella Eva N, la diputada Alhely, Itzel N y Eduardo N, y en la carpeta se ha mencionado que sus hijos también participaban».
Reafirmó que solicita que el caso sea tomado por la Fiscalía General de la República, esto debido a que cuando se detuvo a Willy N y su esposa, la jueza Janeth no los vinculó a proceso, por lo que también pidió su destitución».
«Hasta que nos den las órdenes de aprehensión y se destituyan las personas se levantará el bloqueo», puntualizó, pero segundos después de irse los transportistas tomaron el volante y se fueron, despejando la circulación.