El Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJH) informó que, ante la aprobación del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública 2025 (FASP), se destinará una inversión significativa para la modernización y renovación de la infraestructura de los juzgados de Actopan y Pachuca.

En el Juzgado Penal Acusatorio y Oral de Actopan, la obra abarcará más de 708 metros cuadrados e incluirá la creación de nuevas salas de oralidad, oficinas para jueces, módulos de sanitarios, áreas para testigos protegidos y separos.

Mientras tanto, en el Juzgado Primero Penal de Pachuca se mejorará la estructura de más de 633 metros cuadrados e incorporará una sala de oralidad, oficina para el juez, área para la policía procesal, sanitarios y una sala de espera.

La institución, encabezada por la magistrada Rebeca Aladro Echeverría, destacó que el objetivo es fortalecer el acceso a la justicia en la entidad, garantizando espacios adecuados para la impartición de justicia y el fortalecimiento de la transparencia en los procesos judiciales.

La magistrada subrayó durante la reunión de concertación del subsidio que el compromiso es tener una justicia más accesible, humana y eficiente.

En la concertación del FASP participaron Marcela Figueroa Franco, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); Guillermo Olivares, secretario de Gobierno estatal; Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH); y Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH).

Especial