Alejandro Velázquez, secretario del Despacho del Gobernador, comentó que espera que durante las actividades del 8M, Día de la Mujer, “prevalezca la civilidad en todas las manifestaciones”.
Lo anterior, tras el cuestionamiento de qué medidas tomará el gobierno estatal para ese día, al término del evento cívico que presidió en Plaza Juárez y donde hizo un llamado a “transformar a Hidalgo en conjunto”.
“Es un día muy importante que nos obliga a reflexionar justamente sobre los grandes desafíos que tiene nuestra sociedad en materia de equidad y en materia de género. Entonces, nosotros confiamos en que estas reflexiones van a ser el centro de atención ese día y no alguna situación de violencia”, puntualizó el funcionario.
Con anterioridad, el gobernador Julio Menchaca afirmó que para ese sábado se prevé “cuidar a todas las personas que deseen manifestarse” y ante el cuestionamiento de si pondrían vallas alrededor del edificio de gobierno añadió que “se están viendo todas las opciones”.
“La gran mayoría de quienes se manifiestan lo hacen de manera pacífica y luego se aprovecha por algún grupo, que el único interés es destruir y se pierde la esencia de lo que se quiere manifestar”.
Al respecto, señaló que también se protegerá a los comercios de la capital, sin embargo, reiteró se espera que sea una protesta pacífica.
La marcha, impulsada por el colectivo “Mercaditas Las Insurgentas” se llevará a cabo a las 14:00 horas y decenas de mujeres saldrán de Plaza Juárez, recorrerán las principales calles de la ciudad para llegar al Reloj Monumental y regresarán al lugar de partida para culminar los eventos del día.


















