Elizabeth Quintanar, titular de Turismo en Hidalgo, se comprometió a impulsar el turismo comunitario, en el marco del Tianguis Turístico México 2025.
Firmó un convenio con la UNESCO y ocho estados del país para fortalecerse en la materia: Morelos, Oaxaca, Michoacán, Baja California Sur, Nayarit y Puebla.
El acuerdo responde a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien declaró 2025 como el Año de la Mujer Indígena y la iniciativa reconoce el papel fundamental de las mujeres de los pueblos originarios como guardianas del patrimonio y la cultura de México.
“Hoy el turismo comunitario pone al centro a las comunidades, sus lenguas, sus tradiciones, su cosmovisión, y da herramientas para su desarrollo desde el orgullo de lo que son”, afirmó Quintanar.
En mayo, dijo, la Secretaría de Turismo Federal definirá las rutas nacionales de turismo comunitario.















