Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el pasado jueves 1 de abril de 2025, realizaron un cateo en un inmueble utilizado como laboratorio clandestino para la elaboración de metanfetamina.

A través de un comunicado oficial el Gabinete de Seguridad Nacional informó que durante el operativo una persona fue detenida en el lugar y se aseguraron un arma larga, mil 75 litros y 250 kilogramos de sustancias químicas, así como equipo especializado como un reactor de síntesis orgánica, un condensador, un destilador, cargadores, dos chalecos balísticos y dos vehículos.

Se detalló que la afectación económica a las organizaciones delictivas tras esta intervención fue de 28 millones de pesos aproximadamente.

También se realizaron operativos en otros estados como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, donde también se efectuaron detenciones y decomisos de drogas y armas.