El presidente municipal de Acaxochitlán, Ricardo Perea Gómez, informó que un elemento de la Policía Municipal fue dado de baja de manera definitiva, tras ser señalado por un presunto abuso de autoridad ocurrido durante la detención de un hombre.
El hecho se registró luego de que dos mujeres fueron detenidas por aproximadamente cuatro horas tras grabar el uso excesivo de la fuerza por parte de elementos municipales. En el vídeo publicado por Futuro informativo se observa cómo los agentes intentaban detener a un hombre presuntamente por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. Mientras filmaban, las mujeres fueron detenidas por uno de los oficiales.
El edil Ricardo Perea reiteró la disposición del gobierno municipal para colaborar con las instancias correspondientes para esclarecer los hechos y se apliquen las sanciones correspondientes.
“Quiero expresar de manera clara y contundente que no toleraremos ningún acto que atente contra la integridad y los derechos de las personas…la seguridad debe ejercerse con profesionalismo, respeto y apego a los derechos humanos”.













