Elizabeth Quintanar, titular de Turismo en Hidalgo, informó que, en estas vacaciones de verano, se espera recibir un 10 por ciento más de visitantes que el año anterior, cuando se contabilizaron un millón 500 mil turistas.

“Yo siempre me voy con ese 10 por ciento porque a nivel nacional así se está comportando el país y me parece que sí podemos recibir esa cifra más porque hay muchísimos productos turísticos”.

Destacó que están promocionado al estado en periódicos, revistas especializadas de viajes, conferencias de prensa y presentaciones en Tijuana, Quintana Roo, Monterrey, y Guadalajara; “todo eso provoca el tráfico de destino”.

“Los turistas no vienen por casualidad, vienen porque se hace un trabajo de promoción que está el plan estatal de desarrollo y es innegable”, afirmó.

Indicó que este año Hidalgo cuenta con ocho productos turísticos nuevos distribuidos en diversas regiones del estado:

La Vía Ferrata Nocturna, el Hotel Campestre Mirador (un espacio donde se puede convivir con caballos, andar en motos y disfrutar de la comodidad en sus 27 habitaciones), las nuevas tirolesas de Mineral del Chico, senderos interpretativos, los puentes iluminados, , las luciérnagas en Huasca, la ruta de los Cuatro Elementos en la región Otomí- Tepehua y la ruta Acaxochitlán- Puebla.

“En Hidalgo va muy en serio el turismo comunitario, vamos a tener una ruta de cuatro elementos que reúna a Agua Blanca y termine en San Bartolo Tutotepec; esa zona me interesa porque el turismo siempre ha estado recargado en los Pueblos Mágicos y la montaña, entonces va a ser una sorpresa”, mencionó.

Señaló que este será su estandarte para impulsar el turismo cultural y contará con cuatro sitios que representen el mismo número de elementos.

Finalmente, hizo un llamado a la población a extremar precauciones y contratar guías de turistas y operadoras acreditadas para evitar cualquier tipo de incidente.