Vanesa Escalante, titular de Salud, informó que en lo que va del año se han registrado 55 casos de dengue; de los cuales 41 no son graves y 14 presentan signos de alarma.
La Jurisdicción de Huejutla concentró el mayor número de casos con 41, seguida de la de Jacala con nueve; la de Zacualtipán con cuatro y la de Tulancingo con uno.
En la Jurisdicción de Huejutla, el municipio que tiene más números de casos es San Felipe Orizatlán con 23, seguido de Huejutla con 10, Jaltocán, siete y Atlapexco con uno; mientras que en la Jurisdicción de Jacala, Pisaflores concentra siete casos, Jacala, uno y Chapulhuacán, uno.
En cuanto a la Jurisdicción de Zacualtipán: Metztitlán y Tepehuacám cuenta con un caso cada uno y dos en Tlahuiltepa y en la Jurisdicción de Tulancingo, solo se registró un caso en Huehuetla.
Escalante comentó que ha visitado los lugares con mayor incidencia para verificar que no falten los insumos contra el dengue; y destacó que ha platicado con los alcaldes para reforzar la estrategia “Voltea, tapa y elimina”.
“Hemos encontrado algunas viviendas donde los ciudadanos tienen muchos depósitos de agua y sin tapar; entonces ahí es donde se han emprendido más estrategias”, puntualizó













