Este lunes, se instalarán 58 módulos en 51 municipios de 20 estados del país, donde las personas podrán inscribirse al “Programa Vivienda para el Bienestar”, de acuerdo con las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); de Bienestar; y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi),
Esta primera etapa contempla 20 mil 999 acciones de vivienda en los estados de Baja California, Sonora, Durango, Guanajuato, Zacatecas, Colima, Michoacán, Nayarit, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
En Hidalgo, el registro se realizará del 11 al 24 de agosto en el Auditorio de la Escuela Secundaría General Rafael Ramírez, en San Agustín Tlaxiaca, y en la escuela primaria de la localidad, en Ixmiquilpan.
En un horario de 9:00 a 16:00 horas, los y las interesadas deberán presentar en original y copia: Identificación oficial vigente con fotografía (INE o equivalente), CURP actualizada y comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).
“El objetivo es garantizar un registro ordenado, transparente y accesible para todas las personas interesadas, asegurando igualdad de condiciones y trato. El registro constituye la primera fase del proceso, a partir del cual se evaluarán las solicitudes y se continuará con las siguientes fases de selección y validación para determinar a las personas beneficiarias», informó Rodrigo Chávez Contreras, director general de la Conavi
La Conavi evaluará las solicitudes en un plazo máximo de 20 días hábiles y, posteriormente, publicará un listado preliminar de posibles beneficiarios en su página oficial www.gob.mx/conavi.
Después contactará a los preseleccionados por llamada, SMS o WhatsApp para programar una visita domiciliaria, en la que se verificará la información y, de ser necesario, se solicitará documentación adicional.
Las dependencias Sedatu, Bienestar y Conavi reiteraron que todos los trámites son gratuitos, sin intermediarios y deben realizarse de forma presencial en los módulos, los cuales pueden ser consultados en https://pvb.conavi.gob.mx/
¿Quiénes pueden participar?
El programa tiene el propósito de otorgar una vivienda adecuada a las personas que viven en condiciones de alta marginación, comunidades indígenas, mujeres, jefas de familia, madres solteras y personas jóvenes o que enfrentan diversas carencias sociales.
Se elegirán a aquellas personas que tengan más de 18 años, cuyos ingresos no excedan dos salarios mínimos, que no sean derechohabientes, no hayan recibido apoyo previo de la Conavi y no cuenten con vivienda propia.


















