Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el gobernador Julio Menchaca informó que se reforzó la presencia de elementos policiales en la región Tula y dio a conocer el valor de bienes sujetos a extinción de dominio.

Detalló que en la primera sesión ordinaria del Gabinete Social se determinó el valor de los bienes sujetos a extinción de dominio, consistentes en cuatro inmuebles, con un valor de 3 millones 143 mil 869.06 pesos.

Añadió que, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se realizaron 11 cateos, y se aseguraron 13 personas, un arma, ocho vehículos y 5 mil 416 dosis de probable droga. La Agencia de Investigación Criminal dio cumplimiento a 22 órdenes de aprehensión por diferentes delitos.

Menchaca alertó por el pronóstico de lluvias que se espera en las regiones del Altiplano, Pachuca, Tizayuca y el Valle de Tulancingo y reportó cinco árboles caídos, cinco derrumbes y encharcamientos en distintas zonas, así como la evaluación de la granizada que se registró en la capital.

También destacó que rescataron a 29 perros que se encontraban en condiciones indignas en Atotonilco de Tula y la localización de una mujer con reporte de búsqueda desde hace nueve meses en el Estado de México.