Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el gobernador Julio Menchaca Salazar supervisó el plan operativo que se implementará en los 84 municipios de Hidalgo con motivo de las celebraciones patrias.

El mandatario informó que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desplegará a más de 5 mil 500 elementos en toda la entidad. Asimismo, invitó a la ciudadanía a participar en las actividades con un ambiente de festividad y paz social.

En el balance de acciones de seguridad, se dio a conocer la localización de diez personas y la detención de una banda integrada por extranjeros, presuntamente vinculada con los delitos de extorsión, robo y fraude. Además, fueron asegurados tres individuos en posesión de armas cortas, señalados por defraudar con 55 mil pesos a un ciudadano en el municipio de Tizayuca.

Menchaca Salazar destacó también la labor de Protección Civil, cuyos elementos atendieron la caída de cuatro árboles, así como encharcamientos y anegaciones en vialidades de once municipios, consecuencia de los recientes fenómenos meteorológicos.

Finalmente, informó que continúa el monitoreo en la comunidad de La Piedra, municipio de Chapulhuacán, donde un derrumbe mantiene incomunicada a la población.