Orlando Ángeles, titular de la Oficialía Mayor, informó que recibieron 50 solicitudes de negocios para instalarse en el Parque Cultural Hidalguense, de los cuales cuatro fueron seleccionados y pagarán rentas que van de los 8 mil a los 40 mil pesos.

“Son Food Trucks, traen una renta aproximada de entre los 8 y los 10 mil pesos mensuales. Tenemos el espacio más caro donde están pagando alrededor de 40 mil pesos porque es el más grande que hay”.

Destacó que las propuestas son de cafeterías y restaurantes; “se les permitió cualquier tipo de alimento, menos bebidas alcohólicas. Eso sí está completamente prohibido”

Los comerciantes deberán tener limpieza en sus áreas de trabajo y respetar el horario del parque. “Tienen que cumplir con el horario que tiene el parque, que va desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. Obviamente no se les indica que tengan que abrir a esa hora, pero sí tienen que abrir dentro de ese horario y no excederse”

El funcionario explicó que los contratos estarán vigentes hasta el último día de la actual administración, y será decisión del próximo gobierno estatal renovarlos. Además, se estima llegar a un total de entre seis y ocho espacios para food trucks

Ángeles especificó que para la celebración del grito de Independencia en Plaza Juárez se destinaron 13 millones de pesos, monto que contempló desde artistas hasta pirotecnia

Aclaró que desde el segundo año de la administración se dejó de contratar presentadores nacionales y se apostó por el talento de Radio y Televisión de Hidalgo.