Durante la presentación de su primer informe de gobierno, la presidenta municipal de Tizayuca, Gretchen Atilano Moreno, anunció que su administración ha donado seis terrenos con un valor aproximado de 340 millones de pesos. El objetivo, dijo, es atraer inversiones y proyectos de impacto federal que fortalezcan el desarrollo del municipio.
Uno de los predios, con un valor estimado en 125 millones de pesos, fue otorgado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las zonas de Los Héroes y Fuentes de Tizayuca, con la finalidad de gestionar la construcción de un Hospital Regional Mexicano. Atilano subrayó que continuará con las gestiones ante el gobierno federal para que este proyecto se concrete durante su administración.
Además, el municipio donó dos terrenos adicionales, con un valor conjunto de 75 millones de pesos. El primero, ubicado en el fraccionamiento Ex Presidentes, será destinado a la edificación del Cbtis 293, plantel que ya cuenta con una matrícula de 450 alumnos provenientes de Tizayuca, Tolcayuca y municipios aledaños del Estado de México. El segundo, en Villamagna, será la sede de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, que beneficiará a 500 jóvenes.
Los tres predios restantes fueron asignados a la creación de un Centro de Atención Infantil, instalaciones de la Guardia Nacional y un Centro de Salud de Servicios Ampliados.
“Antes esos terrenos hubieran terminado siendo vendidos a los amigos, al compadre, a la familia del presidente en turno. Hoy se pusieron al servicio del pueblo”, concluyó Atilano.



















