El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, negó que elementos de la policía municipal hayan incurrido en inacción durante las agresiones registradas en el bloqueo del circuito Providencia–Chavarría, ocurrido el pasado jueves 2 de octubre, donde vecinos exigían el inicio de las obras de pavimentación de la vialidad.
“No tenemos ningún reporte por parte de Seguridad Pública donde haya habido alguna omisión”.
El edil morenista aseguró que lo ocurrido fue un conato de bronca entre vecinos, por lo que los oficiales decidieron no intervenir para “no hacer más grandes los hechos”.
Sobre el grupo de hombres y mujeres vestidos de civiles que acudieron a retirar los objetos con los que los manifestantes bloqueaban la vialidad, Medécigo dio a conocer que eran comerciantes de la zona, quienes se vieron afectados por el cierre del paso vehicular.
Respecto a los señalamientos de que uno de los civiles intentó agredir a un vecino con un arma punzocortante, el edil negó los hechos y afirmó que en el material videográfico que tiene el municipio “no se observa ningún arma”, además agregó que no hubo personas lesionadas ni hospitalizadas.
“Los que nosotros tenemos no aparece ningún arma punzocortante… nosotros no tenemos ese dato”.
El alcalde llamó a los inconformes a presentar sus quejas formales en la presidencia municipal para iniciar los procesos de investigación correspondientes y dijo que a partir del próximo lunes se recibirá a aquellos que quieran iniciar procesos.
Tintes políticos
Medécigo Rubio atribuyó el conflicto a intereses políticos, señalando a dos regidores del partido Movimiento Ciudadano, quienes dijo, convocaron a la manifestación pese a estar informados de que ya existía un proceso para iniciar la pavimentación de la vialidad.











