José Ramón Amieva Gálvez, actual magistrado de la Tercera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa, fue propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum para ocupar una magistratura vacante de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa (TFJA).
El hidalguense se encuentra entre las cinco personas propuestas para integrar el organismo jurisdiccional junto con Ariadna Camacho Contreras, Selene Cruz Alcalá, Ludmila Albarrán Acuña y Eduardo Santillán Pérez, ya que actualmente se está integrado por 11 de 16 magistraturas.
La lista fue enviada al Congreso de la Unión y será ratificada por el Senado conforme a lo establecido en el artículo 73 de la Carta Magna federal, para que ejerzan su cargo durante un periodo de 15 años.
El oficio señala que las personas cumplen con los requisitos previstos en el artículo 45 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y cuentan con la experiencia y perfil profesional que se requiere para integrar el nuevo sistema de impartición de justicia.
Amieva Gálvez es oriundo de Mixquiahuala y fungió como presidente municipal de dicha demarcación, del 2020 al 2024. Además fue designado encargado de despacho de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por la entonces Asamblea Legislativa en el 2018.
EL TFJA es un órgano jurisdiccional autónomo, encargado de impartir justicia administrativa a nivel federal y tiene por objeto dirimir las controversias que se susciten entre la administración pública y los particulares.

















