Los senadores de Morena y PRI, Cuauhtémoc Ochoa Fernández y Carolina Viggiano, respectivamente, acudieron a las instalaciones del aeropuerto de Pachuca, Juan Guillermo Villasana, para donar víveres para los afectados por los desastres que ocasionaron los huracanes Priscila y Raymond en Hidalgo.

De acuerdo con el senador del partido guinda la donación consistió en 30 mil 240 botellas de agua y alrededor de cinco mil despensas, que se enviarán a diferentes comunidades de la entidad.

Dejó claro que se trata de una muestra de solidaridad con las familias afectadas y aprovechó para reconocer la labor realizada por el gobierno estatal y federal encabezados por Julio Menchaca Salazar y Claudia Sheinbaum para trabajar cerca de la ciudadanía afectada.

Mientras tanto la senadora del tricolor se solidarizó con la entidad y aseguró que apoyarán en lo que sea necesario y a su alcance, además expresó que es momento de lograr unidad sin colores a favor de las y los hidalguenses.

Las donaciones fueron entregadas a la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, por parte de los cinco grupos parlamentarios de la Cámara Alta, junto con el subsecretario de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal, César Yáñez, y el secretario de Gobierno estatal, Guillermo Olivares.