Por su destacada trayectoria profesional, la periodista y escritora Aída Suárez Chávez fue reconocida con el galardón “Alas de Libertad a la Comunicación 2025”, en el marco del 46 aniversario de la Dirección General de Comunicación Social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Durante la ceremonia, realizada en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario La Garza, Julio César Leines Medécigo, secretario general de la UAEH, señaló que esta distinción fue creada para reconocer a quienes fortalecen el diálogo, la verdad y la conciencia a través de la comunicación.

Asimismo, reconoció la labor de la Dirección General de Comunicación Social, que durante casi cinco décadas se ha consolidado como un puente entre la sociedad y el quehacer universitario.

Por su parte, la galardonada manifestó su entusiasmo por recibir esta distinción y subrayó que la comunicación es una labor constante que debe realizarse con responsabilidad, integridad y excelencia.

“Es un honor muy grande recibir este reconocimiento. Informar va más allá de lo que uno dice; es preocuparse y ocuparse de que la gente esté informada, fomentar el pensamiento crítico y ser un espacio donde las personas puedan compartir sus luchas, sus triunfos y su legado”, expresó.