Un dron tipo avioneta cayó sobre el techo de una vivienda en la privada Trentino del fraccionamiento Viñedos, en el municipio de Zempoala, la tarde de este lunes, mientras sobrevolaba la zona. No se reportaron personas lesionadas.

Vecinos del lugar reportaron un fuerte estruendo, lo que movilizó a elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, policías estatal y municipal, así como al Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, quienes acudieron al sitio para verificar los hechos.

La zona fue resguardada con el objetivo de iniciar las investigaciones correspondientes y determinar a quién pertenecía el artefacto. El dron resultó completamente destruido, pero no hubo víctimas ni daños humanos que lamentar.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Norma Oficial Mexicana establece que los drones deben operar a una distancia mínima de 9.2 kilómetros de cualquier aeropuerto y al menos 900 metros de un helipuerto.

Asimismo, el piloto no debe operar el dron de forma negligente, ya que podría poner en riesgo la vida o propiedad de terceros.