El gobernador Julio Menchaca Salazar realizó un recorrido por los municipios de San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria para supervisar las acciones de apoyo a las familias damnificadas por las lluvias torrenciales registradas en la entidad.
El mandatario informó sobre el despliegue de ocho mil servidoras y servidores públicos estatales para avanzar en la apertura de caminos y en la entrega de víveres y suministros básicos.
Destacó que, desde el inicio de la emergencia, se ha mantenido una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno con el propósito de planear la reconstrucción de escuelas, clínicas y viviendas.
Por su parte, Pablo Octavio Olvera Sánchez, director del Centro SICT Hidalgo, señaló que la dependencia trabaja en las vialidades de la región Otomí-Tepehua con maquinaria especializada, además de realizar un levantamiento técnico para la etapa de reconstrucción, pues el 19 por ciento de los derrumbes en la entidad se presentaron en San Bartolo Tutotepec y el 11 por ciento en Tenango de Doria.
Asimismo, Napoleón González Pérez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció que se abrirá una ventanilla de apoyo por pérdidas catastróficas, dirigida a productores agrícolas, ganaderos y acuícolas afectados por las lluvias.




















