Tania Valdez Cuéllar, presidenta municipal de Tepeji del Río, dio a conocer que inició una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) a raíz de que ha sido objeto de intimidaciones por parte de un supuesto grupo delictivo.

Expuso que recibió apoyo mediante la asignación del Mando Coordinado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana que encabeza Omar García Harfuch, así como de la Guardia Nacional (GN).

Reconoció el respaldo del gobernador Julio Menchaca mediante la asistencia de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) y la disposición de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH)

La alcaldesa manifestó que teme por su seguridad, sin embargo continuará al frente de la administración de manera normal. Llamó a la ciudadanía a colaborar mediante denuncias ante la complejidad de la inseguridad.

Respecto a la investigación sobre la colocación de mantas y de un policía que resultó herido con arma de fuego, dijo que la PGJEH ya lleva avances, incluso trabajan agentes estatales y federales en la zona.

Requiere Tepeji más elementos policiacos

La exdiputada local precisó que la demarcación necesita más elementos policiales, destacando que actualmente cuenta con 109 de 300 necesarios para un total de 96 mil ciudadanos.

Sin embargo, asumió que la falta de interés de la población para formar parte de la policía ha llevado a su municipio a un problema generalizado y destacó que incluso su administración ha buscado mejores condiciones laborales e incentivos de vivienda para quienes deseen formar parte del cuerpo armado.