El gobierno municipal de Pachuca alista una serie de actividades como parte del programa “Navidad en Pachuca: magia y tradición 2025”, para lo cual erogará un millón 102 mil pesos, que considera la organización, suministro, montaje y desmontaje de los atractivos en la Plaza independencia hasta el 8 de enero.
De acuerdo con la licitación PMPSA-LP-52-2025, el servicio incluye la instalación de un árbol navideño de 10 metros de altura por cuatro metros de diámetro, con una estrella de 70 centímetros. Su encendido está programado para el 10 de diciembre, acompañado de un show piromusical con detonaciones de crakets, candelas y estrobos, con una duración aproximada de tres minutos.
Además, la colocación de cuatro gigantografías: un regalo navideño, dos esferas y una estrella, todas de aproximadamente 4.50 metros de altura, decoradas con iluminación LED y con acceso para fotografías. También se montará un túnel estructural de 20 metros, iluminado con series LED de bajo consumo.
Efectos especiales con nieve artificial, generada por ocho máquinas, así como un cuento navideño de 30 minutos con la participación de 30 actores, entre acróbatas y bailarines, con vestuario y maquillaje incluidos.
El contrato considera un sistema de audio lineal para cinco mil asistentes, microfonía especializada, consola digital, monitores, así como un escenario principal de 10 por 6.25 metros, con 1.20 metros de altura, iluminación y pantallas LED.
En entrevista, el alcalde capitalino Jorge Reyes adelantó que como parte de las actividades decembrinas también se realizarán posadas en diversas colonias de la ciudad.
La contratación para la Villa Navideña fue adjudicada a Héctor López Hernández, mismo que se encargó de la organización del magno altar “Regreso a Casa 2025”, uno de los atractivos para el festejo del Día de Muertos, al cual se destinaron 372 mil 400 pesos, de acuerdo con el acta de fallo de la Licitación Pública Nacional No. PMP-SA-LP-42-2025.
















