El edificio del Comité Directivo Estatal del PRI fue sede de la renovación de la dirigencia municipal de Pachuca del tricolor, cuya titular será la senadora suplente Geraldina García Gordillo, después de que dicho cargo quedó acéfalo por más de un año tras la salida de Liliana Verde.

García Gordillo señaló que desde el comité que ahora encabeza, iniciará un nuevo modo de hacer política, en la que se escuche, respete y no cierre las puertas a nadie. Se comprometió a que habrá diálogo y apertura, así como a impulsar el asambleísmo seccional permanente para levantar al partido.

Reconoció que el tricolor atraviesa la crisis más grave de su historia, de credibilidad, estructura y distancia con su militancia, pero llamó a aceptar el momento para emprender el camino que las bases exigen: “me comprometo a que mi desempeño dará muestra clara de que estaré a la altura de esta gran responsabilidad, del partido que me dio todo”.

Aprovechó para pedir el respaldo de las dirigencias estatal y nacional, a efecto de iniciar un proceso de democratización interna que fortalezca sus decisiones y acompañe la voluntad de escuchar a las bases, con el compromiso de respetar las voces, las diferentes propuestas e impulsar la elección de dirigentes y candidatos con transparencia.

Dirigencia nacional y estatal respaldan a comité municipal

Carolina Viggiano, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, dijo que García Gordillo cuenta con poder de convocatoria y llamó a escuchar más a las bases sin miedo al debate, para decir lo que se busca hacer y lo que no se debe hacer. Además, destacó que entre las políticas inclusivas estará integrar a nuevos jóvenes.

“Geraldina tiene gran convocatoria que nos inspira y tiene un espíritu de inclusión que es necesario para este momento. Ya no podemos tener un partido en el que solo estén los cuates; necesitamos a todos y a los jóvenes conscientes, que han escuchado cosas malas del PRI y hay que recordarles lo que ha hecho el partido”, señaló.

El presidente del CDE del PRI, Marco Antonio Mendoza, dijo que la nueva presidenta del comité capitalino ha demostrado que el partido ha sabido ser la única verdadera oposición del país, lo que permite elevar la democracia. Manifestó que son bienvenidas las críticas que construyen, pero afirmó que el compromiso es unir la voz contra su oposición.

Adelantó que el próximo domingo realizarán un consejo político en el que harán un llamado a la unidad y a la armonía, y en el que anunciarán la renovación del consejo político. También se abrirá la elección directa de la militancia en los 84 comités municipales.

En el evento estuvieron la senadora y presidenta del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria; el presidente del CDE, Marco Antonio Mendoza; la legisladora local Johanna Montcerrat Hernández; así como expresidentes del partido a nivel estatal y municipal, además de líderes de sectores y organizaciones.