Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) detuvieron a dos personas y el mismo número de armas de fuego en los municipios de San Felipe Orizatlán y Atotonilco el Grande.
De acuerdo con la institución, dichos sujetos alteraban el orden público durante las celebraciones por la temporada navideña.
En la comunidad de Talol, en San Felipe Orizatlán, el hombre se dedicaba a accionar el arma de fuego con detonaciones al aire, por lo que las autoridades arribaron al sitio y al inspeccionar al sujeto, los oficiales se percataron de que portaba una arma corta, por lo que fue detenido.
Mientras tanto, en la localidad de Amajac en Atotonilco el Grande, la persona detenida habría accionado su arma y fue denunciado, pero al momento en que acudieron las autoridades al lugar, se percataron de que coincidía con las características, por lo que al momento en que realizaron una inspección, se percataron de que portaba el artefacto.
Los oficiales confirmaron que portaba un arma de fuego corta, calibre .380, abastecida con un cargador y seis cartuchos útiles.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Hidalgo para que se defina su situación jurídica.



















