Con una inversión superior a los 4 millones 467 mil pesos, el gobierno estatal benefició a más de 30 mil jóvenes de diferentes municipios mediante apoyos y acciones implementadas con programas y apoyos del Instituto Hidalguense de la Juventud (Inhjuve).

Los recursos destinados contaron con el respaldo de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) que busca garantizar derechos, generar oportunidades y fortalecer el desarrollo social, económico y comunitario de este sector de la población.

Se informó que entre las principales acciones se encuentra el programa Embajadores de la Juventud, mediante el cual se atendió a 232 jóvenes para fomentar la participación ciudadana, el liderazgo comunitario y la corresponsabilidad social en el territorio estatal.

Con el programa Transformando Emprendedores, se otorgó apoyo económico y acompañamiento a 72 personas jóvenes para impulsar proyectos productivos, contribuir al desarrollo económico local y favorecer la generación de empleo.

El Departamento de Bienestar se brindó atención a 18 mil 442 personas, mediante conferencias, talleres, asesorías y apoyos, entre los que destacó la convocatoria Ciclo Consciente, enfocada en la salud menstrual y la reducción de brechas de desigualdad. Mientras que el área de Espacios de Expresión benefició a 11 mil 429 juventudes, creando entornos para la libre expresión, el diálogo, la creatividad y el ejercicio de derechos.

El director del Inhjuve, Ricardo Olvera Molina, señaló que los resultados alcanzados son producto de una visión que confía en las juventudes y fortalece sus capacidades para que incidan positivamente en su entorno.