El gobierno municipal de Mineral de la Reforma apuesta por la construcción y rehabilitación de espacios de convivencia familiar como una estrategia para la prevención del delito y la disminución de los índices delictivos en el municipio.
En conferencia de prensa, el alcalde Eduardo Medécigo anunció que durante este año se proyecta una inversión de 42.3 millones de pesos destinada a la creación de espacios públicos participativos, con el objetivo de fortalecer la convivencia familiar.
De acuerdo con el edil, los recursos permitirán la construcción de unidades deportivas en los fraccionamientos Paseos de Chavarría y Los Tuzos, así como la rehabilitación del Parque Siglo XXI, El Saucillo y espacios en la zona de Cipreses.
El alcalde destacó que la llegada del proyecto del tren AIFA–Pachuca, el cual contará con una estación en el municipio, beneficiará a la población, ya que permitirá reducir los tiempos de traslado y destinar ese tiempo a la familia aunado a que los espacios públicos van a contribuir a la prevención del delito y a la reducción de la inseguridad.
Destinan más de 26 mdp en dos parques
El gobierno municipal, a través de la licitación pública 2025/FGP2025-REFIS2025-LP-007-2025, destinó 12 millones 876 mil 698 pesos para la construcción de un conjunto deportivo en el fraccionamiento Paseos de Chavarría.
De acuerdo con el fallo, las obras estarán a cargo de la empresa Arrendadora Antica, S.A. de C.V., con un periodo de ejecución de 90 días, iniciando el 16 de enero y concluyendo el 15 de abril.
Para la edificación del parque en el fraccionamiento Los Tuzos, se asignaron 14 millones 113 mil 967 pesos a la persona física Víctor Emilio Hernández Peña, con un plazo de ejecución también de 90 días, que comenzará el 12 de enero y finalizará el 11 de abril.
Este parque considera la construcción de una trotapista, andadores, área de juegos infantiles, zona de ejercitadores, cancha de fútbol siete, cancha de usos múltiples, área pet friendly, espacio para zumba y un teatro al aire libre.


















