La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) inició la entrega de apoyos económicos a familias que resultaron afectadas por la Vaguada Monzónica en 28 municipios de Hidalgo, informó el titular de la dependencia, Ricardo Gómez Moreno.

El funcionario detalló que se destinarán más de 155 millones de pesos, provenientes de recursos reservados del presupuesto de programas 2025, con los que se beneficiará a más de 15 mil 500 familias hidalguenses.

Cada familia recibirá un apoyo de 10 mil pesos, el cual será entregado en cuatro pagos consecutivos de dos mil 500 pesos, para apoyar de manera gradual la recuperación de los hogares afectados.

“La entrega comenzó en distintas regiones del estado, mediante operativos cercanos a las comunidades que registraron mayores afectaciones, priorizando aquellas ubicadas en zonas alejadas de las cabeceras municipales”.

Personal de la Sebiso realizará los operativos de entrega, mientras que en las comunidades más apartadas los recursos serán distribuidos a través de los servidores del pueblo, quienes acudirán directamente a esos puntos.