Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) aprehendieron a un sujeto identificado con las iniciales H.S.J., investigado por desaparición cometida por particulares.

El sujeto fue vinculado a proceso por una autoridad judicial, quien fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos que se imputan al hombre datan a partir de la desaparición de una persona registrada el 11 de enero del 2024 en Atotonilco el Grande, por lo que la PGJEH inició la investigación correspondiente y obtuvo una orden de aprehensión.

Dicho mandamiento judicial fue ejecutado por agentes de la AIC y la persona aprehendida quedó a disposición del juez de control, ante quien el Ministerio Público formuló imputación y solicitó el auto de vinculación a proceso.

Sin embargo, en la primera audiencia, el imputado se acogió al plazo constitucional de 144 horas, mientras le impusieron como medida cautelar la prisión preventiva y en la continuación de la comparecencia ante el juez fue vinculado a proceso.