Hidalgo es sede de su producción cinematográfica número 80 con el rodaje de la película Sin Salida, a cargo de la casa productora Kinema Scope, dirigida por el cineasta hidalguense Alonso Plascencia y estelarizada por el actor Alejandro Tomasi.
En una jornada de grabación, la titular de Turismo del Estado, Elizabeth Quintanar, indicó que en más de 15 municipios se han producido videos, cortometrajes y películas de gran formato de cadenas como Netflix, HBO Y Telemundo.
La llegada de estas producciones ha generado una derrama económica superior a los 63 millones de pesos, beneficiando a sectores como el hotelero, restaurantero, servicios de catering y renta de vehículos.
Quintanar Gómez, detalló que con la llegada de estos proyectos audiovisuales se han generado casi tres mil empleos temporales, principalmente para personas que participan como extras en los rodajes.
Destacó que la entidad cuenta con un gran atractivo turístico para ofrecer locaciones ideales como Mineral del Chico, Huasca de Ocampo, Zempoala, Zapotlán y Santiago de Anaya.



















