El dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico, dijo que la diputada federal Tatiana Ángeles podría ser llamada como testigo ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) después de que comentó en un podcast que fue invitada a participar en un desvío millonario, presuntamente vinculado a la Estafa Siniestra.
En el contenido digital, la legisladora aseguró que cuando era alcaldesa de Actopan, funcionarios estatales de la anterior administración gubernamental le ofrecieron 15 millones de pesos: tres para el municipio y 12 para quienes otorgaban el recurso.
Marco Antonio Rico se congratuló porque Ángeles Moreno evitara «engancharse» en ese esquema y consideró que demostró carácter, fortaleza al hacer valer sus principios.
“No solamente dijo que la invitaron, sino que compartió el modus operandi, con amenazas y presiones”, señaló.
Postura de la diputada morenista
Mediante Facebook la legisladora actopense afirmó que denunció el hecho ante las instancias correspondientes, sin embargo no dio nombres o detalles, ya que es un asunto que se encuentra en manos de las autoridades competentes.
Ángeles Moreno reiteró que sí existió un ofrecimiento para participar en dicha práctica, la cual rechazó, pero explicó que su compromiso con la ciudadanía y sus valores fueron factor para evitar participar en dicho acto.
“Siempre trabajaré con firmeza, honestidad y apego a los principios de la Cuarta Transformación, guiada por el interés superior del pueblo y por la construcción de un México más justo, transparente y digno”, puntualizó.
















