La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJH), Rebeca Aladro Echeverría, dio a conocer que se llevan a cabo tres juicios en contra de Marco “N”, relacionados con la muerte de Rosaura O.H., así como de su padre, su madre y su hermano. Los hechos se registraron el 5 de febrero del 2025 en la localidad de Azoyatla, Mineral de la Reforma.
Aladro Echeverría señaló que Marco «N» fue sentenciado a diez años y seis meses de prisión por el delito de violencia familiar y a nueve años, cuatro meses y nueve días de cárcel por privación ilegal de la libertad.
Las muertes del padre, la madre y el hermano de Rosaura O.H. se analizan dentro del proceso penal que actualmente se encuentra en curso, correspondiente a los delitos de feminicidio, homicidio doloso calificado y homicidio doloso en grado de tentativa, por lo que hasta el momento no existe una sentencia ni castigo y el sujeto comparecerá ante el juez el 26 de febrero para la continuación de la audiencia correspondiente a dichos delitos.
La presidenta del Poder Judicial explicó que en esta etapa se analizarán los argumentos de la defensa y del Ministerio Público.
Se cumplió un año del crimen
Cabe mencionar que los hechos ocurrieron la mañana del 5 de febrero de 2025, cuando el expolicía municipal de Mineral de la Reforma atacó con un arma blanca a su expareja sentimental y a varios integrantes de su familia, provocando la muerte de cuatro personas y dejando a otras dos con lesiones, además de dejar huérfanos de madre a sus hijos.
Tras los ataques, el imputado fue detenido en la carretera Pachuca–Ciudad Sahagún, donde intentó quitarse la vida, pero fue trasladado al Hospital General de Pachuca y vinculado a proceso y permaneciendo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

















