Derivado de los incendios registrados en diferentes regiones del estado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitió recomendaciones ante la mala calidad del aire en Pachuca y su zona metropolitana.

De acuerdo con el reporte, el índice de calidad del aire es muy malo en Pachuca y Mineral de la Reforma, mientras que en Tizayuca es malo, lo que representa un riesgo alto para la salud de la población.

La dependencia exhortó tanto a los grupos sensibles como a la ciudadanía en general a evitar actividades al aire libre, no realizar ejercicio moderado o vigoroso, usar cubrebocas, lavar manos con frecuencia y mantener puertas y ventanas cerradas para reducir la exposición al humo.

Mientras que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma informó que queda estrictamente prohibido realizar fogatas, así como quemas de basura o agrícolas en el municipio. Advirtió que las personas que sean sorprendidas serán remitidas ante las autoridades correspondientes para los trámites legales que haya lugar.