Servidoras y servidores públicos adscritos a la Secretaría de Gobierno del estado recibieron, durante siete semanas y en seis sesiones presenciales, una capacitación en mecanismos alternativos de solución de controversias.

El objetivo del curso que duró 35 horas, fue fortalecer habilidades de comunicación, mediación y construcción de paz por parte del personal del Poder Judicial, mediante el Centro Estatal de Justicia Alternativa.

Durante la capacitación se impartió el módulo “Mecanismos alternativos de solución de controversias”, en el que se abordaron antecedentes, enfoques y perspectivas para su aplicación, además de analizar el papel de las personas facilitadoras en la implementación de mecanismos.

En materia de programación neurolingüística, se aplicaron herramientas orientadas a mejorar los procesos de mediación y conciliación y herramientas de comunicación, además se practicaron técnicas para desarrollar una comunicación asertiva y pacífica.

Mediante el procedimiento de mediación y conciliación, se conocieron las etapas de dicho proceso y se identificaron los asuntos y materias susceptibles de mediación, integrando los conocimientos y técnicas adquiridas durante el curso.

Con el Círculo de Paz, las y los servidores públicos participaron en un espacio de diálogo, reflexión y construcción de valores para fortalecer la generación de entornos armónicos.

Reconocen a personal que impartió el curso

El secretario general del Poder Judicial, Reynaldo Soto Ponce, acudió en representación de la presidenta del Poder Judicial del estado, Rebeca Aladro Echeverría y señaló que existe la convicción de construir una sociedad más justa y generar consensos.

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, reconoció al Poder Judicial del estado y al personal del Centro Estatal de Justicia Alternativa por compartir sus conocimientos en favor del servicio público y de la vida diaria.