Con un nicho de mercado de un poder adquisitivo mucho más elevado, enfocado principalmente al segmento de congresos y convenciones, el Great Wolf Resorts no llegará a competir con los balnearios y parques acuáticos tradicionales, aseguró el secretario de Turismo (Sectur-Hidalgo), Eduardo Baños Gómez.
Por el contrario, este desarrollo turístico de origen estadounidense, que se asentará en Tepeji del Río, servirá de promoción entre el turismo extranjero y nacional que atenderá de los Pueblos Mágicos, las Haciendas, las zonas arqueológicas y los mismos balnearios y parques acuáticos de aguas termales existentes en la entidad, apuntó el funcionario.
En entrevista, Baños Gómez dejó en claro en primer lugar que el Great Wolf Resorts es un complejo turístico y de servicios que atiende a un segmento “muy diferente al de los balnearios y parques acuáticos tradicionales, de turistas extranjeros y nacionales de elevado poder adquisitivo, que acude a estos resorts, en Estados Unidos y Canadá, por los servicios que ofrece en materia de congresos y convenciones”.
“No se trata de un desarrollo turístico acuático, sino, como todos los grandes hoteles, ofrecerá albercas a su clientela”.
Asimismo, serán espacios acuáticos; sin embargo, de agua ordinaria, no del agua termal que hace famosos a los balnearios hidalguenses.
Más que competencia, complemento
Baños Gómez subrayó que Great Wolf Resorts no vendrá a ser competencia para los parques acuáticos y balnearios existentes, sino un complemento de la oferta turística de la entidad, que atenderá ahora a otro nicho de mercado con un poder adquisitivo muy superior al de 300 pesos de gasto diario promedio del segmento que se atiende actualmente en el estado.
En Great Wolf Resorts, dijo, se tendrá además un espacio para promocionar la oferta turística estatal, entre ella la de los balnearios de aguas termales, algunos tan atractivos y modernos como Tolantongo, El Geiser, El Tepathé, El Tephé, El Alberto y muchos más.
El secretario de Turismo invitó a los prestadores de servicios turísticos a apoyar y aprovechar estos grandes desarrollos “y no considerarlos, de manera errónea, como competencia”.
Finalmente, invitó a la Asociación de Balnearios de Hidalgo a reunirse con él “para darles toda la información necesaria y que comprueben que serán muchos los beneficios que traerá a estado contar con una empresa turística de corte internacional”, que se espera, sea la primera de muchas, dada la inercia económica impulsada por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.