Santiago Tulantepec.- Elementos de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec atendieron dos reportes de tomas clandestinas en los ductos de PEMEX que se ubican en las comunidades de Paxtepec y Ventoquipa.
Aunque no hubo registro de lesionados, ni personas detenidas, confirmó el titular de la corporación, Edmundo Chimal Hernández, que el reporte de fuga de hidrocarburo en la localidad de Paxtepec lo atendieron alrededor de las 2:30 de la madrugada de este jueves, donde se implementó un dique para evitar que el hidrocarburo se desparramara sin control por lo zona.
Posteriormente, se solicitó el apoyo de personal de Petróleos Mexicanos para el cierre de la válvula, logrando el control de la situación poco antes de las 7:00 horas.
Además, durante la misma madrugada, dio a conocer que se atendió otro reporte de perforación de ducto en la comunidad de Ventoquipa, donde no se registró fuga de gasolina, pues en ese momento no había surtido del producto.
Explicó, que tras verificar que el ducto fue mal sellado con soldadura, por ello estaba despidiendo aire, los bomberos sellaron la toma clandestina con agua espuma, que al congelarse, impedirían que exista riesgo de estallido, a la espera de que personal de Pemex realice la reparación formal del tramo.
Chimal Hernández señaló que son las primeras atenciones que se brindan en cuanto a atención a ordeña de ductos, tras cinco semanas sin reporte alguno al respecto.